En su tercera edición del año 2017, la gran Caravana Triumph escogió al Salar de Uyuni como ruta central, además del volcán Tunupa. Fueron 16 motos las que partieron de Santa Cruz, y pasaron por Cochabamba, Oruro, Challapata, Huari, Colchani y Uyuni. Ya en la localidad potosina, la caravana visitó el maravilloso Palacio de Sal, además de la Isla de Incahuasi donde es inevitable sacar fotografías y recorrer el lugar con un asombro que se vuelve hasta religioso.
20 k más allá se encontraron con el volcán Tunupa que, de igual manera, muestra un sin fin de maravillas naturales. Es allí donde se pudo experimentar la máxima potencia de la nueva Tiger Explorer 1200 con cada uno de los viajeros.


FUERON 16 MOTOS LAS QUE PARTIERON DE SANTA CRUZ, Y PASARON POR COCHABAMBA, ORURO, CHALLAPATA, HUARI, COLCHANI Y UYUNI.


La cena principal fue organizada por Andean Valley, cuyo producto estrella, la quinua, fue el deleite de la noche. Los diferentes platos con langostinos, fideos y postres del grano de oro fueron los platos fuertes de este paso por el Salar. Al día siguiente, con una temporada de menos cuatro grados, cruzaron 100 K del Salar para dirigirse al pueblo de Uyuni. Allí se hizo un lavado de motos, y se continuó hacia Sucre. En Sucre el encuentro con el estilo colonial, tanto en el lugar de descanso como en las visitas turísticas, fue espectacular. Así también se pudo visitar museos y el parque Cretácico.
La siguiente ruta a seguir sería la población del charango, estamos hablando de Aiquile y de esa manera conocieron una nueva ruta que una esta población con Mizque. Tras la contemplación de paisajes maravillosos se pudo hacer la conexión directa con Villa Tunari para llegar por esa ruta al lugar de origen, Santa Cruz de la Sierra. Una aventura única, recorrer la sal, respirar la antigüedad colonial, disfrutar de los yungas cochabambinos ha sido para este viaje algo más que un sueño, tres suelos, tres formas de ser Bolivia y qué más complaciente que recorrerlos con tus amigos viajeros y aventureros amantes de las ruedas.


Se encontraron con el volcán Tunupa que, de igual manera, muestra un sin fin de maravillas naturales. es allí donde se pudo experimentar la máxima potencia de la nueva tiger explorer 1200 con cada uno de los viajeros.
Fue una aventura única, recorrer la sal, respirar la antigüedad colonial, disfrutar de los yungas cochabambinos ha sido para este viaje algo más que un sueño.
Fuente: DXT Magazine


