Niños, jóvenes y adultos con discapacidades y que son parte del Hogar Teresa de Los Andes de Santa Cruz vivieron una tarde muy alegre en el Centro de Entrenamiento Husqvarna que se encuentra en la zona norte de la ciudad.
Vivimos junto a ellos momentos de adrenalina y emoción, ya que esta sesión de mototerapia se realizó con el objetivo de brindarles horas de diversión y bienestar. La mototerapia es una práctica realizada por pilotos que logra mayor impacto y resultados con personas con las que se practica, gracias a la gran descarga de adrenalina que se produce al ver volar las motocicletas y sus pilotos.


Entre los pilotos estuvo Darío Navarro quien condujo a varios niños emocionados con el volante tan cerca. Junto a él también estuvo Jorge Gamarra, otro gran corredor profesional.
En total, 22 personas con capacidades especiales participaron de las sesiones de mototerapia. Una actividad sensorial que por primera vez se realiza en Santa Cruz. Previo a esta interacción, los participantes disfrutaron viendo las acrobacias de los corredores.


La idea es lograr conectar a los espectadores, primero por el ruido que producen las motocicletas, posteriormente con la interactividad con los pilotos y, por último, con la práctica. Esto es, en el primer paso se sienta a las personas que se someterán a la Mototerapia lo más cerca posible de la zona del salto en la pista.
Después, los pilotos comienzan a circular con sus motocicletas a una distancia muy cerca de las personas del grupo y se les invita a dar la mano al piloto, siendo este el primer contacto físico que se tiene entre ambas partes.
Fuente: DXT Magazine

